L’Avió, la atracción más famosa del parque, es una réplica del primer vuelo Barcelona-Madrid realizado en 1927. Impulsado por su propia hélice, lleva a todo el mundo que quiera sentir la sensación de volar desde 1928. En 2017 fue restaurado:

AVIO1
L’Avió está impulsado por su propia hélice, la grúa tan solo lo sujeta. Foto del avión antes de ser restaurado.

La atracción fue inaugurada el 22 de septiembre de 1928 en motivo de la exposición universal de Barcelona 1929. Desde su instalación que se ha convertido en el emblema del parque y, junto a la Talaia, encarnó el personaje de las primeras mascotas del Tibidabo: “Doña Atalaya” y “Don Avión”.

IMG_4523
Aspecto actual del avión.

Fue diseñado por el arquitecto Marià Rubió junto a los Ingenieros Fath y tiene una capacidad de 10 personas por viaje, que dura entre 4 y 5 minutos.

El avión hace 3 vueltas por viaje 🙂

AVIÓ 1
Debajo de la estación de L’Avió se encuentra el restaurante “L’Aeroport” (el aeropuerto) 🙂

En enero de 2017, la atracción fue desmontada por primera vez en sus más de 88 años de historia para ser restaurada y ponerse al día. El Equipo de Tibifans subió al Parque para inmortalizar este momento 🙂

 

  • Requisitos de acceso: hasta que no superes los 1,20 metros tendrás que subir acompañado por un adulto.

Si quieres saber más sobre esta atracción no dudes en consultar su categoría, el lugar donde se recopilan todas las noticias y novedades relacionadas con esta atracción 🙂

AVIO2
L’Avió es una réplica del primer avión que realizó el trayecto Barcelona-Madrid el 1927