Novedad 2016

Fue inaugurada el 22 de mayo de 1915 con el nombre de Ferrocarril Aéreo, convirtiéndose en la primera gran atracción en instalarse al Tibidabo. Consiste en un conjunto de vagonetas colgantes de una vía monorrail que hace un recorrido por el exterior (contemplando las preciosas vistas que posee el Tibidabo) y por el interior, a través de unas grutas dónde se esconden infinidad de secretos.

BURIBURI
La atracción fue inaugurada en 1915 con el nombre de Ferrocarril Aéreo.

La atracción ha sido renovada en varias ocasiones. Las más importantes són la de 1991, cuando se reconvirtió en el «Aeromàgic» y la de 2005, cuando pasó a ser el «Magatzem de les Brúixes i dels Bruixots«. La última reforma es la de 2016, en la cual el parque ha invertido 700.000€ y ha pasado a llamarse L’Embruixabruixes. Aquí un vídeo de la inauguración de l’Embruixabruixes, el 9 de julio de 2016:

 

IMG_2242
Este anuncio fue publicado en el diario «La Vanguardia» en 1991. Se anunciaba la inauguración del Aeromàgic (1991-2005). Foto: Hemeroteca de La Vanguardia.

Este vídeo fue realizado por el equipo de Tibifans a principios de 2015. Es de cuando la atracción aún era el «Magatzem de les Brúixes i dels Bruixots» (2005-2016).

En el interior de esta atracción vive el inquilino más famoso del parque: el Buri-Buri. Este duende mágico siempre tiene ganas de jugar con los viajeros y sale a saludar cuando la vagoneta pasa por su escondite 🙂

La atracción fue diseñada por el ingeniero Marià Rubió, fue fabricada por empresas locales y en los talleres del propio parque. En reformas posteriores han participado empresas como Intamin o Lunatus.

Tiene una longitud de 400 metros (aproximadamente) y las vagonetas (7 en total) se desplazan a unos 5 km/hora. En cada vagón caben 8 personas y el trayecto dura unos 5 minutos.

Antiguamente en cada vagón iba un conductor que conducía la vagoneta. Fue a partir de 1991 cuando se automatizó la atracción 🙂

BURIBURI1
La atracción posee unas vistas extraordinarias de la ciudad de Barcelona y de la comarca del Vallès.
  • Restricciones de acceso: si no superas los 1,00 metros de altura no podrás subir. Si mides entre 1,00 y 1,20 metros deberás ir acompañado de un adulto.

Recuerda: Ferrocarril Aéreo, Aeromàgic, Magatzem de les Brúixes i dels Bruixots y L’Embruixabruixes son la misma atracción, pero con nombres distintos según la época en que estuvo operativa.

→ Si quieres saber más sobre esta atracción no dudes en consultar su categoría. Ahí encontrarás todas las noticias y novedades que afecten a esta atracción en una misma página.

Además, si quieres revivir la reforma del Magatzem de les Brúixes i dels Bruixots, visita este enlace.

#Tibifans