IMPORTANTE: Este museo está incluido en la entrada de Camí del Cel y en la entrada general. Puede accederse a ella desde el Nivel 6 y desde el Nivel 5 🙂

En el Museu d’Autòmats (es un museo real, no una atracción propiamente dicha) pueden encontrarse más de 40 piezas de autómatas de los siglos XIX y XX. Algunos ya estuvieron expuestos en el parque antes de ser expuestos en el museo (como el Payaso Mandolinista, fabricado en 1880) o de otros que han sido comprados (como el “Germans Gaüs o Equilibri del Món”, finalista en la exposición universal de Aichi en Japón en 2005).

AUTOMATS
En el Museu podemos encontrar más de 40 autómatas.

En 1957 Walt Disney quiso comprar los autómatas con un cheque en blanco, pero el parque se negó a venderlos. A finales de la década de 1970 se retiraron para ser restaurados en profundidad y, desde 1982, los encontramos expuestos en el Museu d’Autòmats. La exposición se considera como una de las mejores del mundo sobre los autómatas.

Si quieres saber más sobre el Museu d’Autòmats no dudes en consultar su categoría. Ahí encontrarás todas las noticias y novedades que afecten a este espacio del Tibidabo.

Anuncios