La Muntanya Russa es una de las atracciones más populares del Tibidabo. Es única al mundo, puesto que la empresa fabricante de la atracción (Vekoma) la diseñó expresamente para el Tibidabo, perfectamente adaptada al terreno.

mrusaangel.jpg
Nudo de vías al lado de la estación.

La Muntanya Russa alcanza velocidades que rozan los 80 km/hora por el medio del bosque y hace todo el recorrido en poco más de 1 minuto.

Vídeo on-ride de la Muntanya Russa.

Tiene una subida de 24,5 metros, seguida de una caída con vistas a Barcelona y, posteriormente, empiezan las fuertes curvas, los zig-zag y los demás elementos que convierten a esta atracción en una de las más intensas del Tibidabo. En total tiene un recorrido de 740 metros a través del bosque.

mrusa.jpg
Recorrido de la atracción a través del bosque. Foto de @skyla0458

La atracción posee dos trenes (uno azul y otro rojo) de 16 plazas cada uno. por tanto, cuando los des trenes funcionan a la vez, la atracción tiene una capacidad de 1010 personas por hora.

MUNTANYARUSSA1
Entrada a la atracción, con el tren azul en circulación.

Fue inaugurada el 24 de diciembre de 2008 y fue construida para sustituir la antigua Montaña Rusa (datada de la década de 1960) que estaba en muy mal estado. La antigua atracción fue desmantelada en enero de 2009, con lo cual, las dos montañas rusas convivieron unos días juntas. En la nueva Muntanya Russa el parque invirtió cerca de 3.000.000 de euros.

  • Requisitos de acceso: para subir debes medir como mínimo 1,20 metros. Si mides entre 1,20 y 1,30 metros deberás subir acompañado.

→ Si quieres saber más sobre esta atracción no dudes en consultar su categoría. Ahí encontrarás todas las noticias y novedades que afecten a esta atracción en una misma página 🙂

 

Anuncios