¡Hola a tod@s!

El pasado jueves, 5 de enero, se acabó la temporada 2016-17 en el Parque de Atracciones Tibidabo. A la espera de saber los datos oficiales, sabemos que esta temporada ha sido todo un éxito, ya que se superó la barrera de los 700.000 visitantes el día 24 de diciembre de 2016, tal y como el propio Parque informó a través de las redes sociales 😉

700-000-visitants
Se superaron los 700.000 visitantes el día 24 de diciembre. En la foto, el visitante 700.000. Fuente: Parc d’Atraccions Tibidabo.

Esta temporada ha contado con importantes novedades. Seguramente, la más destacada, fue la inauguración de l’Embruixabrúixes, la atracción resultante de la reforma del mítico Magatzem de les Brúixes i dels Bruixots. Aquí tenéis el vídeo inaugural de la atracción:

A parte de l’Embruixabrúixes, también se ha abierto el nuevo juego láser InteracTIBI, se ha transformado el espacio LEGO en el CreaTIBI y se han renovado las películas 4D del DiDiDaDo, los espectáculos de cierre en la Plaça dels Somnis y el espectáculo del Marionetarium.

De cara a la nueva temporada…

Si bien es cierto que -hasta el momento- no se han comunicado oficialmente cuáles serán las novedades para la próxima temporada 2017, fuentes próximas al Parque nos han avanzado en exclusiva a Tibifans algunas de ellas. En primer lugar, la reforma del Castell Misteriós. Por lo que sabemos, el diseño del nuevo Castell se ha adjudicado a la empresa Varis Arquitectes, que ya ha realizado diversos proyectos en el Parque, como el diseño de la atracción MiraMiralls.

reformacastell
El Castell Misteriós será reformado y se convertirá en una de las principales novedades para la temporada 2017.

En el mes de mayo, el Parque abrió un concurso de ideas para la reforma de esta mítica atracción. ¡Desde Tibifans haremos un amplio seguimiento de la reforma del Castell :)!

Además, otra de las novedades para esta temporada será la reforma de l’Avió. La atracción más emblemática y característica del Tibidabo será reformada por la empresa Voracys SL, con un presupuesto de 284.983,86€:

contracte-reforma-avio
El contrato de reforma de l’Avió fue adjudicado a la empresa Voracys SL el día 2 de enero.

Otra de las novedades para esta temporada será la puesta en marcha de las nuevas fuentes de agua interactivas de l’Edifici Cel. El proyecto se presentó a los medios de comunicación en el mes de agosto, y tiene un presupuesto que se acerca a los 600.000€:

Y -como ya es habitual- seguramente se renovarán las películas 4D del DiDiDaDo y los espectáculos de cierre de la Plaça dels Somnis 🙂

En Tibifans te informaremos de todas y cada una de las novedades de la temporada 2017 para que no pierdas detalle 🙂 Puedes consultar la categoría Novedades 2017, dónde aparecerán todas.

#Tibifans

Anuncios