¡Hola a tod@s!

Hoy se han dado a conocer los datos de asistencia de público al Parque de Atracciones Tibidabo durante esta temporada veraniega, así como de los ya acumulados en lo que llevamos de año. Durante los meses de julio y agosto, más de 280.000 personas visitaron el Tibidabo, un 5% más que el año pasado. Este año el Tibidabo ha consolidado el horario de apertura del mes de agosto, abriendo todos los días con una media de 4.728 personas por jornada. 

En lo que llevamos de temporada, desde el mes de marzo ya han visitado el Parque unas 514.921 personas, un 3% más que el mismo período del año anterior.

Evolución de la afluencia de visitantes al Parque de Atracciones (inicio de temporada-31 de agosto) de los últimos 5 años. Fuente: Parc d’Atraccions Tibidabo.
Jaume Collboni, presidente de PATSA, ha destacado también que L’Embruixabruixes (inaugurado el 9 de julio) ya ha transportado a más de 100.000 personas, convirtiéndose en la atracción estrella del verano. Otro de los éxitos de ésta temporada de verano ha sido el espectáculo láser Music, que ha sido visto por más de 20.000 personas.

IAAPA Euro Attraction Show 2016

La asociación internacional que aglutina a los parques de atracciones del mundo entero y a fabricantes de las mismas, la IAAPA, hará la recepción inaugural a todos sus asistentes en el Tibidabo. La conferencia más importante en Europa sobre atracciones y novedades de los parques temáticos se desarrollará en Barcelona entre el 20 y el 22 de septiembre.

La recepción en el Tibidabo se desarrollará esta tarde, desde las 18:30 hasta las 21:30. Los miembros de la IAAPA, así como los conferenciantes que paguen 95€, podrán disfrutar de toda una tarde en el Parque de Atracciones exclusivamente para ellos, con música y conciertos en vivo, una cena al aire libre, y todas las atracciones y espectáculos en funcionamiento. Dispondrán, además, de transporte directo en autocar desde la Fira Barcelona de la Gran Vía, donde tendrá lugar, horas antes, la ceremonia inaugural.

El plato fuerte de la EAS 2016 llegará mañana, con una visita en exclusiva a las obras de Ferrari Land en PortAventura.

Nuevo espectáculo de cierre

Al margen de este evento, el pasado fin de semana se estrenó en el Tibidabo el nuevo espectáculo de cierre en la Plaça dels Somnis. “Buscant el Tresor Fantasma” llega al Parque tras el éxito del espectáculo láser Music, que se prolongó hasta el 11 de septiembre. El nuevo show nos mostrará unos náufragos que buscan un barco abandonado que se encuentra en el Parque, y lo necesitan para encontrar un tesoro perdido. Nos garantizan que éste espectáculo está repleto de risas, emociones y muchísima diversión 🙂 Podréis verlo hasta finales de noviembre en la Plaça dels Somnis, 1 hora antes del cierre del Parque.

Anuncios