¡Hola a tod@s!

Ya conocemos más acerca del proyecto para la instalación de fuentes de agua interactivas delante de l’Edifici Cel. Las fuentes estarán diseñadas por el arquitecto Dani Freixas (que ya ha realizado diversas actuaciones en el Tibidabo, como la reforma de los Miramiralls o el diseño de la Giradabo, por ejemplo) y se podrá acceder a ellas de forma gratuita durante todo el año.

Se espera que las fuentes se empiecen a construir este octubre y estén acabadas para finales de este año. Contarán, además, con efectos de luz LED. 

El proyecto tiene un coste que ronda los 605.000€. Se ha habilitado también una zona de picnic reservada a los socios Tibiclub. Adjuntamos un vídeo del Digital D Barcelona, dónde avanzan también la reforma del Castell Misteriós y una mejora de l’Avió

También se ha aprovechado este acto para dar a conocer la cifra de asistentes al Parque de Atracciones durante el pasado mes de julio, que fue visitado por 115.043 personas, un 15% más respecto al mismo mes de 2015.

-> Jaume Collboni, presidente del Parque y teniente de alcalde de Barcelona, ha remarcado que el Tibidabo seguirá siendo un espacio público, gestionado por el Ayuntamiento de Barcelona, descartando así la propuesta en la que trabajaba el antiguo gobierno municipal, que abría la puerta a una posible gestión publico-privada y que se tendría que debatir durante esta legislatura.

Imagen destacada: simulación de las fuentes interactivas. Foto: Ajuntament de Barcelona.

Anuncios