¡Hola amig@s! Os cito el mensaje que he escrito hoy en el foro “CAPTE”, sobre el plan estratégico del Tibidabo para los próximos 5 años. 🙂

¡Buenas!

Hace ya un tiempo que en la web del Tibidabo (únicamente en la versión en catalán) crearon una página llamada “Transparència” en dónde, otras cosas, se mostraba al público la estructura retributiva, la estructura organizativa, el código ético… blahblah … Y el plan estratégico del Parque para los próximos 5 años (2015-2020).

Quiero remarcar que en la página en castellano, así como en la página en inglés, esta página se denomina “Organización”, pero el contenido no está disponible. Así que lo comentaré basándome en la página en catalán.

En el plan estratégico del Tibidabo 2015-2020 se detallan los ejes que seguirá el parque durante los próximos años: los valores que quiere difundir, las acciones solidarias que lleva (y llevará) a cabo, acciones relacionadas con la educación, la nueva oferta gastronómica…. Así como las nuevas atracciones.

Según el plan estratégico, el Parque tiene la intención de instalar (y lo cito textualmente) “noves atraccions de temporada cada 4 anys” (nuevas atracciones de temporada cada 4 años)… ¿Quiere decir que el Parque solo instalará atracciones nuevas cada 4 años :duda ? Pues no lo sé, ya que el Pla Estratègic no da más información al respecto.

También adelanta que cada 2 años se reformarán atracciones ya existentes en el Parque (Según lo adelantado hace tiempo, el año que viene se va a reformar Magatzem).

Pero el Pla Estratègic del Tibidabo no solo hace referencia a atracciones, sino que también se menciona la construcción de un Albergue, que podría estar instalado en el Hotel La Masia, que será reformado.

Y además también menciona la creación del Ingenium ¿os acordáis? Creo que aquí en Capte se abrió un hilo de debate hace ya bastantes años (por el 2010) en el que se hablaba de ello… ¿Creéis que el Parque ha recuperado ese proyecto?

Debido a los buenos resultados de la temporada pasada, y a los de esta (que se esperan muy positivos), se demuestra que el Parque ya se ha recuperado del accidente del Pèndol y ya tiene elaborados nuevos proyectos para sorprender a los visitantes. Señorías, definitivamente el Tibidabo se ha puesto las pilas.

Os dejo aquí los siguientes enlaces, para que podáis investigar por vuestra cuenta, así cómo informaros mejor:
http://www.tibidabo.cat/fileadmin/user_ … 5-2020.pdf (Pla Estratègic 2015-2020)
http://www.tibidabo.cat/transparencia/c … -tibidabo/ (Página “Transparència” de la web del Tibidabo.
viewtopic.php?f=28&t=5721 (Hilo de debate de CAPTE sobre el Ingenium)

¡Adiós! :ok

¡Esto es todo! Les seguiremos informando cuando dispongamos de más información 🙂

#Tibifans

Anuncios