¡Hola!
El 17 de julio de 2010, a las 19:00 horas, la atracción “El Pèndol” se partió y cayó sobre “La Mina d’Or”, provocando 1 víctima mortal y 3 heridos graves. Estos días se esta celebrando el juicio del siniestro, y, según informa El Periódico de Catalunya, ya hay sentencia:

J. G. ALBALAT / BARCELONA
LUNES, 2 DE FEBRERO DEL 2015 – 12.13 H

Diez ingenieros y técnicos imputados por el accidente de la atracción El Péndulo del Tibidabo han aceptado penas de entre un año y seis meses y dos años de prisión. La jueza también les condena a inhabilitación por homicidio imprudente y lesiones imprudentes. La sentencia es firme. A otros dos imputados se les ha retirado finalmente la acusación tras la negociación que han alcanzado finalmente la mañana de este lunes la fiscalía, la acusación particular y la defensa. La fiscala solicitaba inicialmente tres años y medio de cárcel por los delitos de homicidio y lesiones imprudentes. El siniestro ocurrió el 17 de julio del 2010, cuando la atracción se desplomó

La mayoría de los imputados se han conformado con condenas de dos años de prisión, aunque también hay técnicos sentenciados a año y medio de cárcel y a año y nueve meses de prisión, con el mismo período de tiempo de inhabilitación.

Los 10 acusados, que incluyen desde los fabricantes de la atracción “El Péndulo” hasta los ingenieros implicados en su instalación y montaje y los técnicos que tenían encomendada su revisión periódica, han dado hoy su conformidad a una sentencia que les condena por un delito de homicidio imprudente y dos de lesiones imprudentes con deformidad.

Una vez formalizado el acuerdo, y con la advertencia de la magistrada de que su sentencia “in voce” devenía firme, Enrico Fabri, propietario de la empresa italiana que construyó “El Péndulo”, ha expresado su respeto por el dolor de las víctimas del accidente, sucedido en 2010.

Previamente se había cerrado el acuerdo económico con el pago de 1,7 millones de euros de indemnización aceptado por la familia de la adolescente de 14 años fallecida, otra menor que quedó gravemente herida y con secuelas y otros dos jóvenes lesionados. Las aseguradoras son las que se han hecho cargo de pagar la cuantiosa indemnización, que está muy por encima de los baremos establecidos.

Seguiremos informando próximamente.

Información sacada d’El Periódico de Catalunya (www.elperiodico.com)
-El Equipo de Tibifans-

Anuncios